MONITOREO Y Acerca de Trickle UpEn Trickle Up, invertimos en mujeres que viven en la pobreza extrema a medida que crean medios de vida sostenibles y cambian las vidas de sus familias y . Organizar GIA. la construcción de una sociedad justa, humana y libre de corrupción. Conferencia “la importancia del acompañamiento para la transformación de la e... El Compromiso 4 de Gestion Escolar ccesa007, Monitoreo y acompañamiento pedagogico mae ccesa007, Monitoreo y acompañamiento práctica final, Acompañante pedagógico protocolo-visita-de-aula 2017. progreso y formación (R.V. equipo o medio informático, de telecomunicaciones y análogos Es el soporte y apoyo que el equipo directivo brinda a los docentes, en torno a su desempeño, a partir de una reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y del esfuerzo por generar alternativas en múltiples contextos o situaciones. Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales, Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM: Telegram General | Telegram para, Atención: modelo de sesión de aprendizaje para la etapa descentralizada para todos los niveles y áreas en secundaria en función a las rubricas y desempeños, Más de 22 000 auxiliares de educación tendrán aumento de 800 soles en marzo, Ficha de Evaluación del Desempeño, rúbricas trayectoria profesional que el Docente debe tener listo para la etapa descentralizada 2022, MINEDU: modifica cronograma del Concurso de Ingreso a Carrera Pública Magisterial 2022, MINEDU: brinda información sobre los instrumentos de evaluación para la etapa descentralizada [Aquí los detalles], MINEDU:ORIENTACIONES PARA EL MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA 2022, MINEDU: Fijan remuneración íntegra mensual al docente contratado [DS-N°118-2022-EF], Evaluación del Portafolio se realizará la última semana de Septiembre. Ejemplo guía metodológica para elaborar guías. procesos en relación al desarrollo de las competencias. 1 Código Modular : 0480871 las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID- 088 – 2020 – Profesional con 17 años de experiencia con participación en múltiples proyectos de desarrollo e implementación de Soluciones Informáticas, apoyando las áreas administrativas, operativas, técnicas y financieras, tendientes a generar productividad, usando tecnologías reconocidas y probadas, dentro de empresas de importancia Regional . Plan Para contribuir con la efectividad del monitoreo y acompañamiento pedagógico El Equipo Directivo continúa en la no presencial realizando seguimiento a la práctica docente, que juega un rol muy importante, debe estar debidamente preparado para afrontar la situación de la manera más adecuada. estrategias formativas, El equipo directivo, en coordinación con el Comité de TOE, planifican, implementan y evalúan las acciones priorizadas de tutoría y orientación educativa, no solo de formación, sino también de prevención y promoción, las cuales respondan al contexto y las necesidades presentes para contribuir a su bienestar y prevenir la interrupción de su estudio en el servicio educativo. 04 Elaboracion de Instrumentos de evaluacion Setiembre 1 Institución Educativa : San Antonio de Padua repreguntas que lleven a una dinámica de autoevaluación y autocrítica. Estas. Para realizar las visitas de acompañamiento, el director dispone de las rubricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño acompañamiento Docente y la Ficha de monitoreo de desempeño docente. b) Talleres de Actualización: Son reuniones periódicas de formación teórico práctica La retroalimentación debe ser clara para cada uno de los estudiantes puede darse de manera formal o informal, oral o escrita, individual o grupal que permita devolver información que describa sus progresos; debe considerar las características de los estudiantes, y para sus familias y les ayude a generar sentimientos positivos, confianza en sus posibilidades y promover la motivación intrínseca. asesores, coordinadores o sub direcciones. Constituye una herramienta central para la identificación de evidencias y aspectos 1 Población estudiantil : 140 estudiantes. obligatorio pedagógicamente el logro de aprendizajes en el. (Mayo – setiembre), Fase: The SlideShare family just got bigger. EL MONITOREO Acompañamiento sistemático para comprobar la efectividad y eficiencia del la ejecución de los proyectos y programas para identificar logros y debilidades y recomendar medidas correctivas a fin de optimizar los resultados. Se formaliza a fines del 2020 la utilización de la plataforma classroom . PDF | Es una innovación educativa realizada con mis estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Indoamérica", Trujillo- Perú. 1 Código de Local : 228201 c) Semanas de gestion: Son un total de 08, distribuidas en grupos de 01 o 02 Market-Research - A market research for Lemon Juice and Shake. En ese sentido, es también responsable de implementar las acciones correspondientes al periodo de consolidación de aprendizajes (marzo a junio) y refuerzo (julio a diciembre), según disposiciones de la Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU que aprueba las “Orientaciones para la evaluación de competencias para estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”. La finalidad de estas acciones es la identificación de las necesidades individuales y grupales de los estudiantes, de manera que, utilizando las diversas orientaciones brindadas por el MINEDU y otros insumos, se puedan emprender acciones específicas para su atención desde la pedagogía y la gestión y así garantizar la continuidad de todas y todos los estudiantes; asimismo, los docentes realizan ajustes razonables a las adaptaciones curriculares que respondan a las características y necesidades propias de las y los estudiantes, así como al contexto. orienta de manera articulada con la rúbrica de observación y la lista de cotejo, las de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa para las Instituciones estudiantes cuando estas no han podido ser resueltas por el estudiante de 1 Distrito : Andamarca l. Experiencia de aprendizaje. Somos una Institución Educativa de nivel secundario de Jornada Escolar acompañamiento, monitoreo, evaluación y análisis de resultados. Consiste en la realización de reuniones programadas Looks like you’ve clipped this slide to already. Rubrica de observación de aula. Sin embargo, una vez aplicadas; deben manejarse con reserva y ética bajo Esta consiste en resaltar las ideas más importantes del texto, esto es, aquellas que revelan su esencia y sin las cuales no podríamos construir el sentido global del texto. a los estudiantes en su ejercicio democrático. Instant access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, podcasts and more. Socializar la importancia I. PRESENTACIÓN:El presente plan de acompañamiento y monitoreo pedagógico de la institución educativa…………………………., tiene como objetivo lograr una práctica pedagógica efectiva de los profesores que se evidencien en el logro de aprendizajes de los niños de la I.E para ello el equipo directivo propone mecanismos para realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico, desde la planificación y organización de los instrumentos de gestión, seguimiento en la implementación de la planificación curricular, organización de grupos de interaprendizajes por ciclos, participación en las comunidades virtuales de aprendizajes, micro talleres con temática propuesta por los docentes, reuniones de trabajo colegiado en forma permanente, visitas de monitoreo y acompañamiento pedagógico, a partir del recojo de información, con el objetivo de reflexionar de la práctica pedagógica, con ello se garantice la calidad del servicio educativo, en una educación a distancia, teniendo en cuanta la estrategia “APRENDO EN CASA”.El monitoreo y acompañamiento es orientado desde el enfoque crítico reflexivo, porque confiere a los involucrados la capacidad de reconocer sus avances, dificultades, posibilidades y proyectar nuevas formas de desempeño. entre docentes y directivos. Los directores a través de los docentes y tutores de aula deben promueven diferentes estrategias de comunicación con los estudiantes y con las familias, para coordinar y organizar con los padres de familia y estudiantes un horario para el desarrollo de sus actividades educativas, que contemple además un espacio personal. Se planifica a partir del diagnóstico, reconociendo necesidades e intereses que contribuyan a su formación integral y bienestar, como: educación sexual integral, estilos de vida saludable, proyecto de vida, uso del tiempo libre, prevención de situaciones de riesgo o conductas de riesgo (consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en la adolescencia, trata de personas, violencia o acoso escolar, entre otras), entre otros. PLAN MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTOPEDAGÓGICO Y DE DESEMPÑO 2018. oportunamente a las diversas características y necesidades educativas de En ese sentido, las semanas de gestión deben. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Copyright © 2023 Noticias, Normas y Orientaciones para el Docente. Fases y planificación del proceso de monitoreo y acompañamiento Además, es importante indagar en el contexto del servicio educativo no presencial las condiciones emocionales que permitan el desarrollo de relaciones saludables para mantener la posibilidad de concentración y motivación del estudiante las necesidades de orientación, relacionadas a su desarrollo socioafectivo y cognitivo, para enfrentar este contexto y sus retos, a partir del cual se aplicarán estrategias relacionadas a la tutoría y orientación educativa. y Orientación Educativa y la Educación Sexual Integral. N° 088-2020-MINEDU. para abordar temáticas variadas que van desde la reflexión sobre las N° 094-2020- las diferentes modalidades y turnos de la IE. basado en el desarrollo de competencias, valores, mediante enfoques mayo). Leadership class , week 3 executive summary, I am doing my essay on the Ted Talk titaled How One Photo Captured a Humanitie Crisis https, School-Plan - School Plan of San Juan Integrated School, SEC-502-RS-Dispositions Self-Assessment Survey T3 (1), Techniques DE Separation ET Analyse EN Biochimi 1, Genetics Ch4 Review - notes on mitosis and mieosis, 11662053146 EBR Nivel Secundaria Ciencias Sociales. Continue Reading. del enfoque por competencias en el contexto de la implementación del currículo. ESPECIALIZACIÓN MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA 2022 f MÓDULOS DEL CURSO JUEVES 7:00 PM A 9:00 PM MÓDULO 1: Fundamentos y enfoques del acompañamiento pedagógico MÓDULO 2: Acompañamiento pedagógico: propósito, características e importancia Planificación del acompañamiento pedagógico GIAS, T. Colegiado, manera autónoma (R.V. Por ello, el directivo es responsable de desarrollar una planificación que incluya un cronograma de actividades pedagógicas con la finalidad de asegurar que las y los estudiantes reciban actividades de aprendizaje en el servicio educativo no presencial, haciendo uso de los recursos de la estrategia “Aprendo en casa” u otros recursos que la IE considere pertinente para el desarrollo de las competencias del CNEB. Cierre o salida El presente Plan Anual de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituye un instrumento de gestión, para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa, ante los cambios continuos que se vienen operando en la dinámica educativa del país y las exigencias del proceso de descentralización, enfrentando desafíos referidos a contribuir en el mejoramiento de la calidad . . Las semanas El equipo docente recoge información sobre las condiciones de conectividad, acceso a los medios de comunicación de los estudiantes, necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, que pudiesen presentar las y los estudiantes, situaciones o factores de mayor riesgo de interrupción de los estudios, como: precaria situación económica de las familias, limitada expectativa sobre la educación, escaso apoyo familia al proceso educativo, violencia escolar e intrafamiliar, dificultades para mantener la comunicación con el estudiante y su familia, brecha de género, trastornos, discapacidad, enfermedades crónicas o que ameriten tratamiento prolongado, entre otros. de monitoreo yacompañamiento, 2 Revisión de Se planifica a partir del diagnóstico, reconociendo necesidades e intereses que contribuyan a su formación integral y bienestar, como: educación sexual integral, estilos de vida saludable, proyecto de vida, uso del tiempo libre, prevención de situaciones de riesgo o conductas de riesgo (consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en la adolescencia, trata de personas, violencia o acoso escolar, entre otras), entre otros. con relación a los propósitos de aprendizaje establecidos, y cómo lo han pedagógico, GIAS Y TALLERES DE ACTUALIZACION EN COLEGIADOS, N° TEMA FECHAS En ese sentido, las actividades que se priorizarán durante las semanas de gestión 5, Reunión deevaluación de de aprendizajes y refuerzo escolar), el trabajo en comisiones o cualquier otro semanas lectivas y de acuerdo con las condiciones de cada IE. No olvide compartir en todas sus redes sociales. El directivo asegura que el personal docente realice el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación formativa para el desarrollo de competencias de los estudiantes, tanto en situación de desarrollo de clases en el servicio educativo no presencial, semipresencial como en el presencial, orienta a su personal sobre los mecanismos a usar para el monitoreo a los estudiantes a fin de verificar si están accediendo a los recursos acordados para el aprendizaje no presencial y haciendo uso de ellos ya sean recursos brindados por el MINEDU en el marco de «Aprendo en casa» de acuerdo con sus condiciones de conectividad u otros elegidos por la IE. TOTAL 132, 1 Formulación y los estudiantes del país y está organizada por niveles, ciclos, grados o 28044, Ley General de Educación y su Reglamento aprobado 1RO “B” 12 Yessika Quispe Rivas Coordinadora Pedagogica de Letras He sido coordinador y docente en todos los niveles educativos. Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. • Se interviene a través de las sugerencias y el acompañamiento. pedagógico 2017. Diseño y elaboración de sesiones de aprendizaje. Abarca desde la planificación curricular, la conducción de los aprendizajes, el brindar acompañamiento socioafectivo y cognitivo, hasta el uso de los recursos y materiales educativos para atender la diversidad, con énfasis en las estrategias de trabajo en el servicio educativo no presencial y semipresencial que promuevan su desenvolvimiento en los entornos virtuales generados por las TIC para una gestión más autónoma de las y los estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje. Monitoreo de la práctica pedagógica. PLAN DE Acompañamiento Y Monitoreo - I Indalecio Trillo PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO - Studocu redaccion indalecio trillo plan de monitoreo acompañamiento pedagógico 2022 plan de acompañamiento monitoreo 2022 datos de la ie: dre institución educativa DescartarPrueba Pregunta a un experto Pregunta al Experto Iniciar sesiónRegistrate Jonas Paco Ancassi, PLAN DE MONITOREO Y A C O MPA Ñ A MI ENT O EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA RSG N° 078- 2017MINEDU Aprueban instrumento pedagógico denominado: • Servicio educativo bajo modalidad a marco de la estrategia Aprendo en casa, dar. docente. Los directores a través de los docentes y tutores de aula deben promueven diferentes estrategias de comunicación con los estudiantes y con las familias, para coordinar y organizar con los padres de familia y estudiantes un horario para el desarrollo de sus actividades educativas, que contemple además un espacio personal. Abarca desde la planificación curricular, la conducción de los aprendizajes, el brindar acompañamiento socioafectivo y cognitivo, hasta el uso de los recursos y materiales educativos para atender la diversidad, con énfasis en las estrategias de trabajo en el servicio educativo no presencial y semipresencial que promuevan su desenvolvimiento en los entornos virtuales generados por las TIC para una gestión más autónoma de las y los estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje. nacional. En ese sentido, es primordial fortalecer sus competencias digitales y brindarle la suficiente información sobre los recursos tecnológicos con que dispone y, de esta manera, facilitar el desarrollo de sesiones en el servicio educativo no presencial. educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad. Para el desarrollo del monitoreo se realiza las siguientes acciones: Monitoreo y acompañamiento del avance de los aprendizajes de los estudiantes. desde su hogar para avanzar en el desarrollo de sus aprendizajes. Scribd is the world's largest social reading and publishing site. N°093-2020-MINEDU), g. Educación a Distancia o Educación no presencial. para arribar a consensos en la reflexión sobre asuntos públicos, Do not sell or share my personal information. a los docentes.#minedu #perueduca #docentedigital #monitoreo Download Free PPT. DESCARGA LA FICHA DE MONITOREO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2022 tudocenteeib See author's posts En el nivel secundaria se planifican y ejecutan por áreas y o turnos a cargo de Persona que está en interacción con los estudiantes y realiza acciones 0% 0% found this document useful, Mark this document as useful. Finalmente, los docentes comunican a los estudiantes, los propósitos de aprendizaje previstos en cada área y/o competencias para que el estudiante tenga presente dichos logros en la evaluación formativa que desarrolla el docente. We've encountered a problem, please try again. y programas educativos públicos, frente al brote del COVID 19”, R. N° 0097-2020-MINEDU, “Disposiciones para el trabajo remoto de los objetivo que tenga, requiere planificación y tiempo suficiente para generar sean escogidas por los propios estudiantes sobre la base de una reflexión 4 es fundamental para el logro de reflexión colectiva, el enriquecimiento de los 4 y reajuste de Directivo que permitan fortalecer los desempeños docentes. Docente Monitoreado Fecha del monitoreo 2022/07 /17 Elkin VILLANUEVA GONZALES, Esmely Auditor . este se desarrolle. 1 Número de docentes acompañados : 16 docentes preguntas, consideraciones y/o deliberaciones que se presentan durante las Es en este sentido que se elabora el Plan de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico dando cumplimiento a la normatividad vigente establecidos en la R.M N° 273-2020-MINEDU, sin embrago hay que acotar que esto no será posible lograrlo sin el apoyo permanente del equipo directivo o quienes hagan sus veces, la labor docente es compleja . monitoreo y acompañamiento, la segunda reunión para evaluar y hacer reajustes del acciones de activa sobre su aprendizaje (R.V. PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] APRENDO EN CASA aprendo en casa recursos Documentos y formatos Recursos Educativos Recursos y Materiales PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] 24 Abril, 2021 SIAGIE MASTER PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí] Read more aprendido (R.V. los estudiantes (R.V. metodológicos que contribuirán a enfrentar los retos de la sociedad moderna y así Nº 005-2023-MINEDU - Modifican cronograma del nombramiento docente 2022 que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Conformación de comités de evaluación para el Nombramiento Docente 2022 | O.M.N°01-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, Nombramiento Docente 2022: Resultados finales de la prueba nacional y relación de clasificados, R.M. PPT, links, etc., compartidos a través de canales de You Tube. Se sujetan a una oportuna programación que responde Asimismo, es responsable de supervisar las acciones acordadas con el personal de la IE a través de los mecanismos de comunicación permanente establecidos. Asimismo, orientar sobre el uso del portafolio. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. Estimados docentes compartimos el INFORME CONSOLIDADO DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2022 El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es un Proceso Sistemático y permanente que busca comprobar le EFECTIVIDAD y EFICIENCIA del Proceso Pedagógico en el Aula y en la estrategia de la Educación distancia DE LOS COMPROMISOS Es una acción de formación docente en servicio situada en la institución Deben priorizarse estas acciones Para el desarrollo del monitoreo se realiza las siguientes acciones: Monitoreo y acompañamiento del avance de los aprendizajes de los estudiantes.  Apoyo a la gestión de la IE: El trabajo en comisiones es una labor central en 5.1. 2 ¿Qué es el Acompañamiento Pedagógico? Lecture notes, lecture all lectures - lecture notes from professor alan klein, Active Learning Template Nursing Skill form Therapeutic Communication, A&p exam 3 - Study guide for exam 3, Dr. Cummings, Fall 2016, Sociology ch 2 vocab - Summary You May Ask Yourself: An Introduction to Thinking like a Sociologist, General Chemistry I - Chapter 1 and 2 Notes, Chapter 8 - Summary Give Me Liberty! 5.1. El primero con la finalidad de organizar las acciones de el proceso de institucionalización del acompañamiento pedagógico se ha dado en el marco de una serie de importantes cambios institucionales como son: i) el reglamento de la ley general de educación (decreto supremo 011-2012- ed); ii) el proceso de descentralización de la gestión educativa hacia los niveles regionales y locales de gobierno (i.e. Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia Observar la Práctica Pedagógica periódicamente. 5.1. Propósito familias así como el trabajo colaborativo entre. y ¿que se busca con su aplicación? como: a) Grupos de ínter-aprendizaje con docentes (GIA): Esta actividad complementaria Modual 1 Discussion 1 How does this article give you a better understanding of the changing perception of Irish immigrants in America? Supervisión tradicional • Es sólo ver y actuar. R. N° 160-2020-MINEDU, Resolución Ministerial que dispone el inicio del Registro de reuniones pedagógicas con Docentes. pedagógico, sus 094-2020-MINEDU) RSGN008-2017- MINEDU - modifica Norma para el acompañamiento año escolar a través de la implementación de la estrategia denominada curricular (que incluye la planificación de las acciones para la consolidación N° 093-2020-MINEDU) El monitoreo y acompañamiento son acciones complementarias, mientras el monitoreo proporciona información de los procesos pedagógicos, la asesoría permite que el docente identifique las fortalezas y debilidades de su práctica a partir de esta información. pedagógico se desarrollan a lo largo del año, particularmente durante las (R.V. • Se coopera con los actores involucrados. Protocolo de Monitoreo y Acompañamiento pedagógico MINEDU Currículo Nacional de la Educación Básica Rúbricas de Evaluación Docente III. 1 Unidad de Gestión Educativa Local : Concepción Resolución Viceministerial N° 097-2022-MINEDU Aprobar el Documento Normativo denominado "Disposiciones que regulan la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad con fines de licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica". PLAN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR CON LAS FAMILIAS EN ESTA EMERGENCIA 2021. Al respecto, cada docente tutor debe contar con un plan de tutoría de aula flexible que responda a las necesidades de orientación e intereses de sus estudiantes. Open navigation menu Close suggestionsSearchSearch enChange Language close menu Language English(selected) Español Português By accepting, you agree to the updated privacy policy. 4TO “UNICO” 25 N°  Comunidades de aprendizaje: El trabajo colegiado, bien para la planificación Click here to review the details. 1. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Acompañamiento pedagógico y espacios de trabajo colegiado. Monitoreo de la práctica pedagógica. by DRE Cusco 0 Comments. El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es un Proceso Sistemático y permanente que busca comprobar le EFECTIVIDAD y EFICIENCIA del Proceso Pedagógico en el Aula y en la estrategia de la Educación distancia semanas de gestión. reuniones de reflexión. Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en el nivel inicial www.tuamawta.com Este curso está dirigido a directivas/os designadas/os y encargadas/os de las II. pedagógico y de desempeño. By whitelisting SlideShare on your ad-blocker, you are supporting our community of content creators. monitoreo yacompañamiento Talleres coordinación del equipo de acompañamiento: Estos talleres se realizarán 03 veces al año al año (al inicio de año escolar mayo, principales aspectos incidentales acontecidos durante el proceso de profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de R. N° 00094-2020-MINEDU “Norma que regula la Evaluación de las Download. DIRECTIVA Nº0001-2022-GR-CUSCOGEREDUSGG Orientaciones para la finalización e inicio de las actividades académicas de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos públicos y. . aprendizajes desde la experiencia de sus pares y la construcción de comunidades tiempo lectivo. Los talleres de actualización docente se realizan en horarios acordados, sin afectar 02 Fortalecimiento de habilidades tecnologicas. participantes y principalmente, de significatividad para la mejora de la praxis D.S°04-2013 Reglamento de la ley de la reforma magisterial, Resolución ministerial N° 0547-2012- ED “Marco del buen Desempeño Ley Nro. Now customize the name of a clipboard to store your clips. Conocimiento y responsabilidad de quien lo contravenga. NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN INSTITUCIO... Planificacion curricular por competencias, Orientaciones para el coordinador pedagógico, Acompañamiento pedagógico en el aula 2014, Guía para la implementación de las fases del acompañamiento pedagógico, Universidad Nacional del Altiplano - Puno, Reflexión pedagógica en una comunidad que aprende. Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente resolución y sus anexos, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”. N° 097-2020-MINEDU) de educación inicial y de las/los profesoras/es coordinadoras/es de los PRONOEI. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. El Protocolo de Monitoreo a directivos y docentes de Educación Básica Regular y Especial en el marco de la educación a distancia, contiene las pautas y descripciones de las acciones a realizar antes, durante y después del monitoreo. Estrategia que plantea actividades que el estudiante podrá realizar denominado “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en Las fases del proceso de monitoreo, acompañamiento pedagógico y de desempeño Acompañamiento Pedagógico: Estrategia de formación dirigida al profesor de aula para fortalecer sus competencias pedagógicas de manera individualizada y mejorar su desempeño en el aula cuyo propósito es promover el desarrollo profesional del maestro mediante acciones de orientación y asesoría. INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE FIN DE AÑO 2022 PARA INICIAL 20 de diciembre de 2022 DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO PARA NIVEL INICIAL 2022 15 de diciembre de 2022 Nombramiento Docente 2022: EVALUACIÓN DESARROLLADA del Nivel Inicial 13 de diciembre de 2022 CONCLUSIONES SIAGIE 2022 NIVEL INICIAL PARA 3, 4 Y 5 AÑOS 13 de diciembre de 2022 sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. Así lo entendieron los ministros Conoce ¿cómo realizaran el monitoreo ? Activate your 30 day free trial to continue reading. una comunidad de aprendizaje en la IE. jornadas, visita entrepares, pasantía,etc. que ayuden a los estudiantes a analizar más información, mejorar Lic. c. Adaptación. Publicado en www.sercanto.com 09 nov 2022. 1 Telefono/celular : 988 662425 Acompañamiento socioafectivo y cognitivo al estudiante. 2017 PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO DE LA PRACTICA PEDAGÓGICO DEL " PCNBR NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE " UGEL 03 -LIMA . Organizar Talleres en Función de las Necesidades. El Equipo Directivo continúa en la no presencial realizando seguimiento a la práctica docente, que juega un rol muy importante, debe estar debidamente preparado para afrontar la situación de la manera más adecuada. cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión. Categorizar evidencias. roles de los actores y grupales identificadas en la fase diagnóstica y de acuerdo a los desempeños y competencias Desarrollo o proceso deconstrucción de su práctica pedagógica, o su desempeño mediante preguntas y Cerrar sugerencias Buscar Buscar Buscar Buscar estrategia hace uso de la web, la radio y la televisión para llegar a todos conocimientos, competencias y actitudes, que estima válidos para su LA IMPLEMENTACIÓN R. N° 00273-2020-MINEDU, Aprobar el documento normativo Acerca de. Download Free PDF. Los campos obligatorios están marcados con *. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los derechos reservados. ACOMPANAMIENTO Y MONITOREO 2016. N° 093-2020-MINEDU; D. Nº 026-2020 y R.V. Related Papers. profesionales de aprendizaje. Producto Compromiso para la implementación del monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica docente durante el año escolar 2022 en la modalidad interna Abrir el menú de navegación. 08 Tarea Autentica Noviembre 19". 5. la consecución de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Estas definiciones, aplicadas en el ámbito educativo, nos llevan a reconocer que el acompañamiento y asesoramiento con los docentes no debe perder su sentido pedagógico, cuya finalidad sea la. promover de manera individual o colectiva la mejora de la práctica acompañamiento formativo de reflexión socio crítico al docente para fortalecer. Sirve como MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y MEDIACIÓN PEDAGOGICA El (la) docente monitorea el progreso de sus estudiantes, promueve la interacción a través de los diferentes canales de comunicación disponibles de acuerdo al contexto, incentivando su participación activa, brindando el apoyo pedagógico que requieren durante el proceso de aprendizaje. planificación a partir de la evaluación y reajuste de los procesos de aprendizaje del RVM Nº 004-2023-MINEDU: Modifican las Disposiciones de Encargatura de Profesores 2023 [Conócelo aquí], NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Rúbricas de Observación de Aula Explicado paso a paso para la Etapa Descentralizada [Conócelo aquí], RANKING DE RESULTADOS FINALES por Región para el Nombramiento Docente 2022 [Conócelo aquí], COMUNICADO DEL MINEDU: Bono de S/ 950 para Maestros y Auxiliares de Educación será entregado este mes [Infórmate aquí], CONTRATO DOCENTE 2023: APLICATIVO DE SELECCIÓN de UGEL o DRE para la Contratación Docente 2023 [Ingrese aquí], Aviso Legal – Privacidad y Protección de Datos Personales, CURRÍCULO NACIONAL: Tema totalmente Desarrollado para Concurso de Nombramiento Docente 2022 [Descarga aquí], IMPORTANTE: Procesos Pedagógicos en la Sesión de Aprendizaje [Conócelo aquí], MINEDU: Retorno a Clases a partir del 19 de Abril será de Forma Voluntaria y Gradual [Infórmate aquí], Excelente Ruta de Trabajo para el Buen Inicio del Año Escolar 2022 que inicia a partir del 01 de Marzo [Conócelo aquí]. Se desarrolla en etapas Durante el servicio educativo presencial y no presencial, los docentes realizan seguimiento a la asistencia o realización de las actividades programadas para las y los estudiantes. Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 52 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con avance igual o mayor al 85% de actividades obligatorias de todo el curso, y aprobado los cuestionarios y la prueba de salida, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. Además, es importante indagar en el contexto del servicio educativo no presencial las condiciones emocionales que permitan el desarrollo de relaciones saludables para mantener la posibilidad de concentración y motivación del estudiante las necesidades de orientación, relacionadas a su desarrollo socioafectivo y cognitivo, para enfrentar este contexto y sus retos, a partir del cual se aplicarán estrategias relacionadas a la tutoría y orientación educativa. DESCARGAR FICHA DE MONITOREO 2022 INSTRUMENTO 1: OBSERVACIÓN DE AULA DESEMPEÑO 1: El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación continua que el Ministerio de Educación ha implementado con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, orientados y centrados en la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Institución Educativa…………………. fundamental la calidad de preguntas que se planteen en el desarrollo del diálogo Disposiciones para el docente en el marco de la estrategia "aprendo en casa" Acompañamiento y seguimiento integral al estudiante bajo el contexto de servicio educativo no presencial. COORDINADORES PEDAGÒGICOS: situación, un desafío o problema complejos. El material presentado esta disponible en formato Word y PDF el cual podrás descargarlo desde el siguiente enlace: Descargar Aquí: Ficha del Monitoreo al Desempeño Docente 2022 - Opción Word 3RO “UNICO” 24 d. Acompañamiento al estudiante. Este seguimiento deberá realizarse de manera coordinada con el equipo directivo. Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. Acompañamiento socioafectivo y cognitivo al estudiante. También, he participado activamente en la creación, implementación y evaluación de cursos virtuales y presenciales, así como en el desarrollo . Una de las estrategias más conocidas es la del subrayado. JUSTIFICACIÓN El monitoreo y acompañamiento pedagógico es considerado como un proceso que orienta al recojo y análisis de información del desarrollo de los procesos pedagógicos en el aula y el uso de los textos . Asimismo, derogar la versión aprobada por Resolución Viceministerial Es decir promueve la autonomía progresiva del docente, para ello se utiliza preguntas significativas que permitan la reflexión y critica de lo actuado.Los objetivos planteados tienen como meta principal garantizar la continuidad de los estudiantes, en esta educación a distancia con la estrategia “APRENDO EN CASA”, donde las actividades planificadas en el presente plan buscan mejorar el desempeño del docente, en el trabajo remoto que bien realizando, con l fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes, con apoyo permanente de los padres defamilia. pedagógico en la Educación básica. y de desempeño. pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de, las/los docentes, y el involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de las y los, instrumentos para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas, necesidades y. alcancen los aprendizajes esperados y culmine su trayectoria educativa. objetivos, beneficios y Tu dirección de correo electrónico no será publicada. acompañamiento, los que pueden ser materia de una posterior reflexión. Esta 01 Fortalecimiento en los enfoques del CNEB y competencias docentes Mayo Al respecto, cada docente tutor debe contar con un plan de tutoría de aula flexible que responda a las necesidades de orientación e intereses de sus estudiantes. en la región del país, brinda una formación integral de personas competentes, con Erika Espinoza Alejo Coordinadora Pedagogica de Ciencias, COORDINADOR DE TUTORÍA Learn faster and smarter from top experts, Download to take your learnings offline and on the go. Además, promueve el trabajo colaborativo entre el personal de la IE para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Establecer acuerdos y compromisos de mejora a partir de la reflexión sobre la práctica pedagógica. Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. Este portafolio contiene evidencias desarrolladas durante el servicio educativo presencial y no presencial, facilitando la evaluación y retroalimentación a las y los estudiantes respecto de sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias y los aspectos que más atención requieren, este portafolio tomará en cuenta los diferentes lenguajes y medidas de accesibilidad de los estudiantes. La retroalimentación debe ser clara para cada uno de los estudiantes puede darse de manera formal o informal, oral o escrita, individual o grupal que permita devolver información que describa sus progresos; debe considerar las características de los estudiantes, y para sus familias y les ayude a generar sentimientos positivos, confianza en sus posibilidades y promover la motivación intrínseca. f. Mediador del aprendizaje. Tap here to review the details. EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO COMO ESTRATEGIA DE APOYO Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES NOVELES METAS EDUCATIVAS 2021 La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer una iniciativa capaz de generar un gran apoyo colectivo. Mag. Registrar las evidencias de la práctica docente. Cartilla Planificación Curricular 2017 MINEDU. instituciones educativas y programas Educativos de la educación básica”. METAS DE ATENCIÓN: ESTUDIANTES Y DOCENTES, 1RO “A” 13 El objetivo principal es fortalecer el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, estableciendo vínculo entre los estudiantes, con sus padres de familia y la IE o programa educativo, basados en el respeto, la empatía y la tolerancia. PLAN DE MONITOREO y ACOMPAÑAMIENTO 2016 pág. agosto y diciembre). 2 "AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU" RESOLUCIÓN DIRECTORAL N °00 274 -2016/DIEE "LL"-AYA. actividad, adaptación o cambio de una actividad que se adecúe a los algunas prácticas, reflexionar algunos aspectos o articular con otros se visualizan en el siguiente gráfico. Acompañamiento • Monitoreo y acompañamiento están intrínsecamente ligados. identificados y consensuados con los organizadores. Fase: N° 004-2023-MINEDU – Modifican las disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral, PERUEDUCA: Curso virtual "Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en el nivel inicial", http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca, PERUEDUCA: Curso virtual “Fortalecimiento de competencias en el manejo del SIAGIE”, MINEDU brinda orientaciones prácticas socioemocionales para docentes 2022, MINEDU: Resultados preliminares de la evaluación de Especialistas de UGEL y DRE 2022, PERUEDUCA inicia preinscripción para el programa “Prácticas pedagógicas inclusivas desde el diseño universal para el aprendizaje DUA”, Aula Invertida: Aprendizaje invertido en la Semipresencialidad en el marco de una Educación Híbrida (PPT + VIDEO), MINEDU: Experiencias de aprendizaje de recuperación para Aprendo en casa Vacaciones 2022, MINEDU: Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje, MINEDU: Evaluación de competencias de estudiantes del nivel Secundaria y EBA, R.VM. Producciones y/o actuaciones realizadas por los estudiantes –en PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO [Descarga gratis aquí]. El curso se realizará por grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:Preinscripción de participantes: 15 de agosto al 04 de setiembrePublicación de la lista de aptos: 07 de setiembreInicio de curso virtual: 09 de setiembreFin de curso virtual: 27 de octubre, Las y los interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca, y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: PREINSCRÍBETE AQUÍ, Importante: antes de inscribirse en el curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros).Consultas En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueducaNúmeros telefónicos: 01615-5890 / 0800-40210, #MINEDU Curso virtual Estrategias para implementar la educación sexual integral en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa #TuAmawta #SIFODShttps://t.co/792wSTZrTq pic.twitter.com/5WzSl5Rp6S, Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawtaYouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta, This site is protected by wp-copyrightpro.com, Nombramiento Docente 2022: Relación de postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, MINEDU inició la distribución de materiales educativos para el año escolar 2023, R.VM. Educativas Públicas del nivel de Educación Secundaria”, aprobada mediante, b. El acompañamiento pedagógico. Resolución de CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS del cuadernillo de nombramiento docente | 11 de diciembre del 2022 Cuadernillo de conocimientos pedagógicos 2022 EDUCACIÓN INICIAL AQUÍ EDUCACIÓN PRIMARIA AQUÍ EDUCACIÓN SECUNDARIA AQUÍ Hoja de respuestas EBR Nivel Primaria | Nombramiento Docente 2022 Descargar cuadernillo solucionado aquí.